
Una menor de edad fue atropellada por una motocicleta la tarde del sábado en el barrio Samaria, zona del Plan 3.000 en Santa Cruz de la Sierra. El conductor se dio a la fuga sin prestar auxilio a la víctima, quien hasta este lunes no había recibido atención médica necesaria debido a la falta de recursos económicos.
El hecho ocurrió cuando la niña cruzaba la calle tras jugar a la pelota frente a su vivienda. “Mi niña estaba jugando pelota afuera de la casa, cuando ella iba a cruzar para el cuarto una motocicleta la atropelló”, relató la madre entre lágrimas.
Tras el impacto, la menor fue trasladada de emergencia al Hospital Los Pocitos, donde recibió atención inicial, pero fue derivada posteriormente al Hospital Japonés, donde no pudo ser atendida por no contar con los 400 bolivianos requeridos para una tomografía urgente.
La madre de la niña pidió ayuda a la población y exigió que las autoridades den con el paradero del responsable, para que asuma los gastos médicos del tratamiento que su hija necesita con urgencia.