Santa Cruz

Denuncian que un hombre fue secuestrado, torturado y luego acusado de estafa

El sujeto fue retenido y torturado por seis horas bajo amenazas de extorsión antes de ser entregado a la Policía; esposa pide justicia.

Imagen referencial.
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-07-07 21:05:00

Una mujer denunció que su esposo fue secuestrado, torturado y posteriormente entregado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por un grupo de sujetos que se habrían hecho pasar por policías. El hecho ocurrió el pasado domingo en la zona de La Pampa de la Isla, cuando seis hombres armados ingresaron a una licorería, donde la víctima trabajaba, y lo sacaron por la fuerza.

De acuerdo con el relato de la esposa, los sujetos irrumpieron en el local gritando que eran policías, lo golpearon con escopetas y lo trasladaron a un lugar desconocido, donde lo retuvieron por más de seis horas.

Durante ese tiempo, según denunció, los presuntos plagiadores le exigieron 40 mil bolivianos a cambio de su liberación.

“Lo golpearon, lo arrastraron, intentaron arrancarle las uñas con un alicate. Lo amenazaban constantemente”, señaló la denunciante.

Al no recibir el dinero solicitado, los mismos sujetos lo llevaron hasta dependencias de la Felcc central, donde lo denunciaron por el presunto delito de estafa.

Desde ese momento, el hombre permanece aprehendido a la espera de que se defina su situación jurídica.

La esposa sostiene que su pareja no tiene cuentas pendientes con nadie y asegura tener grabaciones de llamadas extorsivas que respaldan su versión.

“Creo que se equivocaron de persona”, afirmó, pidiendo que se investigue a fondo el caso. La Felcc ha iniciado una investigación paralela por secuestro, además del proceso judicial por estafa.