
Este martes 11 de marzo es la fecha que indica el fin de la sanción impuesta a Paul Pogba. La Fiscalía castigó al jugador francés con cuatro años por dar positivo en testosterona el pasado septiembre de 2023. El TAS redujo la sanción a 18 meses y ese periodo de tiempo está a tan solo horas de terminar. Paul Pogba, es a partir de este martes, libre para volver a jugar al fútbol profesional.
Pogba emprende un nuevo comienzo en el fútbol y quiere dejar atrás todo el ruido de la sanción y la pesadilla que ha vivido estos últimos meses. El jugador y la Juventus pusieron fin a la relación contractual entre ambas partes el 15 de noviembre, baja que se hizo efectiva dos semanas después. El francés todavía tenía un año más de contrato por delante, pero tanto club como jugador deseaban cortar la relación después del escándalo por el dopaje.
Ahora, el jugador de 31 años quiere reivindicarse y busca un nuevo destino en el que seguir su carrera deportiva. No obstante, las circunstancias no son favorables y las opciones de Pogba de volver esta misma temporada se antojan complicadas, según indica RMC Sport. Primero porque el mercado de fichajes está cerrado. Sí, permite fichar a agentes libres, pero con ciertas restricciones. No existe ninguna posibilidad de jugar en la Ligue 1 porque así lo señala el reglamento. Ningún club puede incorporar a un jugador sin contrato durante la segunda mitad del curso.
Más lejana es una incorporación a un equipo top o un regreso a la Serie A, debido al riesgo que supone su fichaje por su caso y por los meses de inactividad que ha estado sin jugar el francés. Dejando de lado que jugar en Europa es prácticamente imposible, sus opciones son escasas.
MLS o Arabia, entre los destinos más probables
A día de hoy, la opción más factible para Pogba es la Major League Soccer. Pogba tiene casa en EEUU y hace un mes fue visto junto a Beckham, propietario del Inter de Miami. Ambos guardan buena relación según lo que se apreció en las redes sociales y el equipo estadounidense podría estar interesado en sus servicios. Allí, coincidiría con Leo Messi, Luis Suárez, Busquets o Jordi Alba.
Arabia Saudí puede ser un destino ideal para el francés que colmaría sus pretensiones a nivel económico, aunque la competición finaliza en dos meses. Existieron rumores de una llegada de Pogba al fútbol árabe por la amistad con Benzema y su posible incorporación al Al Ittihad, en el que también coincidiría con su compañero de selección, Kanté.
Pogba ha estado entrenando durante todo este tiempo a la espera de que se acabara su sanción. Y esa fecha ya ha llegado. A partir de hoy, Pogba puede volver a sentirse futbolista. Aunque quizá la espera para verle vestido de corto tenga que esperar un poco más.