
Joaquín Monasterio, entrenador de Oriente Petrolero, ponderó el empate ante Blooming (0-0) en el clásico cruceño disputado este domingo por la noche. Y es que el plantel llegó a este duelo sin entrenarse debido a la falta de sueldos y con la amenaza de no presentarse ante su eterno rival. Aun así, lograron resistir para quedarse con un punto.
La situación en la interna del Refinero sigue siendo crítica. Pese a que los jugadores amenazaron con no presentarse al clásico, la dirigencia no dio señales de buscar una solución. Por un pedido masivo de los hinchas, el plantel decidió afrontar el partido ante Blooming y al final terminaron aplaudidos por su afición.
Monasterio valoró este empate y dio nuevas revelaciones sobre la realidad que viven algunos jugadores. “Hay algunos chicos que ya no tienen para moverse, para alimentarse y aún así vemos la entrega. Ponderamos eso porque fue al máximo hoy día”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.
También volvió a recalcar que desde que asumió como entrenador, tras la destitución de Víctor Hugo “Tucho” Antelo, su persona y cuerpo técnico no han recibido un sueldo.
Bajo este contexto, Oriente debe afrontar los últimos partidos del torneo Clausura. Sin tiempo para descanso, este martes deben recibir a Always Ready en el estadio Ramón Aguilera Costas a partir de las 20:30, por la fecha 27 del campeonato.