
Suma y sigue para Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Roma. El tenista murciano selló este domingo su pase a los octavos de final tras imponerse al serbio Laslo Djere por 7-6(2), 6-2, en un partido que comenzó con dudas pero terminó con autoridad.
Era el tercer enfrentamiento entre ambos —tras los precedentes en Buenos Aires 2023 y el Godó— y, como en las ocasiones anteriores, Alcaraz volvió a imponer su jerarquía.
En los primeros compases, sin embargo, el español mostró cierta incomodidad. La pista, más lenta y pesada por la sesión nocturna, parecía afectarle, y sus imprecisiones permitieron a Djere romperle el saque en el tercer juego.
Con el paso de los minutos, el campeón de Roland Garros fue encontrando su ritmo. Recuperó el break en el sexto juego y tomó la delantera de inmediato. Sin embargo, cuando parecía encaminar el primer set con el servicio para cerrar en 5-4, volvió a ceder su saque. Djere, con 6-5 y servicio, tenía todo a su favor, pero los nervios le jugaron una mala pasada: una serie de errores no forzados llevaron el set al tiebreak, donde Alcaraz se mostró implacable, cerrando el parcial por 7-2.
Djere requirió atención médica por molestias en el brazo derecho antes de iniciar el segundo set, pero intentó mantenerse competitivo. Sin embargo, un tempranero break a favor del español condicionó el desarrollo del parcial. Alcaraz, cada vez más sólido desde el fondo y sin fisuras en su juego, no dio opciones y cerró el partido con un claro 6-2.
En octavos de final, el número 3 del mundo se enfrentará a Karen Khachanov, que aplastó al italiano Francesco Passaro por 6-3, 6-0. El historial entre Alcaraz y el ruso favorece claramente al español, que ha ganado sus cuatro enfrentamientos anteriores: en Roland Garros 2022, Hamburgo, Madrid 2023 y Pekín 2024.