
Always Ready rescató un punto agónico y mantuvo su invicto en el torneo "todos contra todos" tras igualar 1-1 con Real Tomayapo, en un partido disputado este domingo por la tarde en el estadio Municipal de Villa Ingenio, El Alto.
El conjunto millonario mostró una versión muy distinta a la del pasado fin de semana, cuando goleó 7-2 a Wilstermann. Esta vez, en casa y ante su gente, el equipo no logró encontrar su mejor juego, especialmente en una primera mitad deslucida, donde fue sorprendido por un Tomayapo ordenado y efectivo.
La propuesta del equipo tarijeño fue clara desde el inicio: cortar los circuitos ofensivos de Always Ready, especialmente por las bandas, controlar a figuras clave como Diego Medina, Moisés Paniagua y el “Almanaque” González —este último prácticamente desaparecido en los primeros 45 minutos—, y aprovechar cualquier error en defensa.
Hasta el minuto 36, la única llegada clara del local fue un cabezazo sin dirección de Alex Rambal tras un córner de Fernando Saucedo. En la siguiente jugada, Tomayapo silenció el estadio: centro de Jhonny Cuiza desde la derecha y cabezazo letal de Denis Pinto para el 0-1, aprovechando una defensa totalmente estática.
Para la segunda parte, el técnico del equipo alteño mandó al campo al argentino Tomás Andrade para abrir espacios, pero se encontró con una defensa visitante muy bien plantada. Always intentó desde media distancia, primero con un potente disparo de Marcelo Suárez que el arquero Germán Araúz desvió del ángulo, y luego con un remate de Paniagua que pegó en el poste.
Con el paso de los minutos, la presión creció en la tribuna y también en el campo. En el minuto 64, Josué Castillo pudo aumentar la ventaja para Tomayapo, pero Alaín Baroja salvó con una gran atajada. Minutos más tarde, Brian Sobrero volvió a probar desde fuera del área, pero nuevamente Araúz respondió de forma brillante.
El empate llegó a los 84 minutos, tras un gran centro y un cabezazo certero de Sobrero que desató el desahogo en El Alto. En la última jugada del partido, Always estuvo cerca de llevarse el triunfo, pero el cabezazo del “Almanaque” González fue salvado en la línea por Araúz, la figura del encuentro.
Always Ready mantiene el invicto, pero dejó muchas dudas. Tomayapo, por su parte, se llevó un punto valioso con orden, entrega y efectividad.