Las labores de rescate continúan mientras se mantiene el reporte de personas desaparecidas, entre ellas dos mujeres, de las cuales una es de la tercera edad.
“Hay gente que está desaparecida, la estamos buscando. (…) Nos hemos comunicado con el ministro de Defensa para pedirle maquinaria pesada y volquetas para seguir buscando a estas personas”, informó Camacho.
El incidente, provocado por las intensas lluvias que golpean la región, obligó a evacuar a al menos 15 familias hacia zonas seguras mientras se realizaban las primeras verificaciones.
El alcalde de Samaipata, Eustaquio Casillas, indicó que dos de los hallados son adultos y el otro un niño. Agregó que siguen los trabajos de búsqueda de las otras tres personas.
Los derrumbes y el desborde de ríos en varias zonas del Trópico de Cochabamba y la antigua carretera a Santa Cruz provocaron el cierre temporal de rutas clave.
El jefe de Estado convocó a una reunión de coordinación en Santa Cruz con diferentes carteras de gobierno para definir acciones urgentes ante los desastres.
Las autoridades del municipio cruceño movilizaron personal en lanchas para encontrar a las personas afectadas y rescatarlas. No hay reportes sobre cuánto tiempo tomarán estas labores.
Convertida en la institución más representativa de Santa Cruz, la Distribuidora eléctrica de cruceña entregó certificados para que los hijos de sus asociados estudien una carrera totalmente gratis. Además, graduó a 26 profesionales formados gracias a este programa.
En su homilía, advirtió que la situación actual no permite indiferencia, pues “la patria está destrozada” y requiere esfuerzos conjuntos para encaminar al país hacia una estabilidad socioeconómica, institucional y cultural.
La alerta es para las provincias cruceñas Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Obispo Santistevan, Coordillera, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez y Velasco.
El presidente Rodrigo Paz llega a Samaipata donde se encontró con el Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho. Foto: Gobernación de Santa Cruz