“En términos generales podemos decir que los incendios forestales en Santa Cruz están controlados. Ninguno de los de importancia tiende a descontrolarse”, afirmó la autoridad.
“El servicio se ha suspendido en su totalidad: recolección, barrido y limpieza. La decisión se debe a la falta de pago”, confirmó Ramón Rodríguez, dirigente de los trabajadores de Piraí.
La movilización expuso el descontento con las autoridades, a las que acusan de invisibilizar a un sector con profesionales calificados pero excluidos sistemáticamente del empleo y la vida pública.
Pese a la disminución de incendios en Santa Cruz, más de 216 mil hectáreas ya fueron consumidas por el fuego este año, con San Ignacio de Velasco como el municipio más afectado.
La circulación de vehículos estará totalmente prohibida durante la jornada del domingo, salvo para personal autorizado por el TSE, fuerzas del orden, ambulancias, bomberos y medios de comunicación.
La Federación Universitaria Local y autoridades universitarias acuerdan clases virtuales temporales por dificultades en el transporte debido a falta de combustible.
Se trata de los sargentos J.C. y W.C., quienes fueron aprehendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y actualmente guardan detención preventiva en el penal de Palmasola.
El hecho se registró la mañana de este miércoles y en imágenes se observa que incluso una llanta de la cisterna está aún sobre la víctima, que vestía una polera negra y un pantalón jean de color negro.
Uno de los propietarios, identificado con iniciales Y.C.C. fue condenado a 5 años de cárcel por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.
El paro de salud es en centros de salud y hospitales de segundo nivel y es acatado por los médicos, que piden que se complete el pago del sueldo del mes de septiembre y la reincoportación de personal.
La entidad financiera recibió la Distinción Municipal en un solemne acto en el que se resaltó su compromiso con la identidad, el patrimonio y el desarrollo cultural de la ciudad.
Alcaldes cruceños exigen respuestas concretas ante la demora en proyectos de prevención de inundaciones, pese a contar con financiamiento y plan aprobado.
Los dos casos confirmados son autóctonos, es decir, los pacientes son residentes de Santa Cruz que no viajaron a ningún país ni otra ciudad en los últimos 21 días.
“En términos generales podemos decir que los incendios forestales en Santa Cruz están controlados. Ninguno de los de importancia tiende a descontrolarse”, afirmó la autoridad.