El ministro detalló que el presidente Rodrigo Paz gestionó $us 380.000 a través de organismos internacionales para reforzar la atención inmediata a las familias damnificadas.
Más de 460 profesionales continúan sin cobrar dos meses de salario, y existe riesgo de retrasos en noviembre y diciembre, lo que agrava la crisis en hospitales y centros de salud.
Las labores de rescate continúan mientras se mantiene el reporte de personas desaparecidas, entre ellas dos mujeres, de las cuales una es de la tercera edad.
“Hay gente que está desaparecida, la estamos buscando. (…) Nos hemos comunicado con el ministro de Defensa para pedirle maquinaria pesada y volquetas para seguir buscando a estas personas”, informó Camacho.
El incidente, provocado por las intensas lluvias que golpean la región, obligó a evacuar a al menos 15 familias hacia zonas seguras mientras se realizaban las primeras verificaciones.
El alcalde de Samaipata, Eustaquio Casillas, indicó que dos de los hallados son adultos y el otro un niño. Agregó que siguen los trabajos de búsqueda de las otras tres personas.
Los derrumbes y el desborde de ríos en varias zonas del Trópico de Cochabamba y la antigua carretera a Santa Cruz provocaron el cierre temporal de rutas clave.
El jefe de Estado convocó a una reunión de coordinación en Santa Cruz con diferentes carteras de gobierno para definir acciones urgentes ante los desastres.
Las autoridades del municipio cruceño movilizaron personal en lanchas para encontrar a las personas afectadas y rescatarlas. No hay reportes sobre cuánto tiempo tomarán estas labores.