“Él ya se encuentra en libertad. El Ministerio Público le ha dado el cese de arresto”, aclaró el presidente del Consejo de la Magistratura, Carlos Spencer Arancibia.
La víctima fue identificada como Edison Jucumari Trujillo, de 19 años, quien recientemente se había graduado como bachiller de la unidad educativa San Silvestre.
La autoridad informó que la estrategia será presentada el jueves y contempla la participación de la Policía y las Fuerzas Armadas. El plan también apunta a frenar la toma ilegal de tierras y evitar nuevas ocupaciones en los predios intervenidos.
El acusado fue imputado por graves delitos en contra de la integridad y los derechos de sus hijas de 12 y 14 años, a quienes abusó sexualmente en reiteradas oportunidades en la comunidad Monteagudo, ubicado en el municipio de Samaipata.
Se determinó la suspensión y el inicio de procesos disciplinarios contra 35 jueces de Santa Cruz, tras detectar irregularidades y faltas graves y gravísimas.
"A la familia afectada le pido que me disculpe y a la chica más que todo. Estoy arrepentido", dijo al momento de salir del juzgado, donde se realizó la audiencia cautelar.
El dirigente dijo que tienen esperanzas en el actual Gobierno para mejorar esta situación, pero seguirían infiltradas “mafias masistas” en instituciones gubernamentales.
Los movilizados alertaron que actualmente solo dos ambulancias se encuentran operativas para atender las emergencias en la capital cruceña, pese a que el municipio cuenta con un total de 17 unidades.