Era un rostro familiar en el estadio. Siempre presente en el sector de preferencia, alentaba al equipo desde su silla de ruedas y con la infalible camiseta del club refinero.
El goleador histórico de Bolivia dio cifras. Le prestó al club brasileño cerca de 4 millones de dólares. “Tuve que pedir un préstamo” a un banco, contó.
Harry Kane puso el 1-0 en la primera mitad, cuando los germanos dominaban el juego. Empató Merentiel en la segunda parte con un golazo, pero sobre el final apareció Olise para sellar el resultado
“Recién pagamos un sueldo más al plantel y, obviamente, habrá un premio económico si logramos la victoria el domingo”, confirmó Sebastián Peña, presidente de Blooming.
Con este triunfo, la selección nacional aseguró su clasificación a los Play-Offs de ascenso, donde este sábado enfrentará a Ecuador, segundo del Grupo A, en el Club Lawn Tennis de la Exposición.
El club inglés cerró su incorporación por $161 millones de dólares (aproximadamente €150 millones, incluyendo bonus), una cifra que convierte al jugador de 22 años en el tercer fichaje más caro de la historia del fútbol.
Con este triunfo, el “Mengão” suma seis puntos y acaricia la clasificación a octavos de final, a la espera de lo que ocurra en el otro duelo del grupo entre Los Ángeles y ES Tunis.
El mayor de los hermanos, Hugo, ingresará directamente al cuadro principal gracias a su ranking, mientras que Murkel buscará su lugar desde la fase clasificatoria.
Este es apenas el primer paso hacia el alta médica, indispensable para aspirar a una posible convocatoria de cara al duelo del próximo domingo ante Pachuca, en el Bank of America Stadium de Charlotte.
Este jueves, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) publicó el audio del VAR correspondiente a ese partido, lo que reavivó la polémica. La jugada en cuestión concluyó con el gol de Marcelo Suárez, que significó el empate definitivo.