
La Policía realizó el domingo varios allanamientos y operativos en San Matías, en el marco de las investigaciones por el último asesinato registrado en esa población fronteriza.
Uno de los procedimientos se ejecutó en una propiedad ganadera, donde, según información proporcionada por vecinos, presuntamente se ocultaban ciudadanos brasileños vinculados con actividades delictivas. Sin embargo, cuando los agentes llegaron al lugar, no encontraron a ninguna persona.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Coca, informó que dos personas sospechosas habrían escapado minutos antes de la llegada de los efectivos policiales.
“Se han realizado varios allanamientos y operativos a una propiedad donde, minutos antes de que llegue el personal policial, dos ciudadanos sospechosos se habrían dado a la fuga”, explicó Coca.
Durante el operativo, los investigadores encontraron dos motocicletas, un vehículo y dos estuches para armas de fuego calibre 9 milímetros. Además, se hallaron municiones de grueso calibre, correspondientes a calibres 5.56 y 9 milímetros.
Coca señaló que los indicios encontrados serán incorporados a la investigación, debido a que existe la sospecha de que las personas que frecuentaban o habitaban el lugar podrían tener alguna participación en el último crimen registrado en San Matías.
“Los indicios refieren que los autores del último crimen serían personas que estarían habitando en esta zona”, sostuvo el jefe policial.
La autoridad agregó que se investiga además si la víctima del último asesinato tendría vínculos con el denominado grupo “Los Tiones”, organización señalada preliminarmente por la Policía como presuntamente relacionada con sicarios del Primer Comando Capital (PCC).
Según la hipótesis investigativa, este grupo estaría dedicado a cometer asesinatos por encargo contra personas que mantienen deudas o conflictos con integrantes de la organización. Las investigaciones continúan para establecer la identidad de los responsables y determinar su posible relación con el crimen.