
La tensión se eleva en La Paz con cinco marchas que recorren las calles del centro de la ciudad. Algunos intentan ingresar a la plaza Murillo y para ello lanzan dinamita y objetos contundente a la Policía, mientras los uniformados utilizan gases contra los manifestantes.
Uno de los puntos de alta tensión se registró en la calle Loayza esquina Mercado, donde los manifestantes armaron una barricada y encendieron fogatas.
Los manifestantes utilizaron piedras, dinamita y otros objetos que fueron lanzados contra la Policía, que se encontraba apostada en la calle Potosí.
Estos grupos encendieron fogatas en calles aledañas al centro político. Los grupos pertenecen a sectores campesinos, maestros rurales, fabriles, cocaleros y obreros afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB).
Otro punto de conflicto se registró en la calle final Comercio, a dos cuadras de la plaza Plaza Murillo, donde los manifestantes intentaron ingresar al sector, mientras que la Policía respondió con gases lacrimógenos para dispersarlos.
Finalmente, los policías los dispersaron y luego de varios minutos se volvieron a reagrupar en la calle final Comercio y Loayza.
La movilización intenta ingresar a la plaza Murillo, cuyo anillo de seguridad está custodiado por uniformados de la Policía antidisturbios y militares.