Política

Luisa Nayar elegida presidenta del Concejo de Santa Cruz por la gestión 2026-2027

La concejal asume el cargo con respaldo mayoritario de su bancada. VOS controla 10 de los 11 curules tras su victoria electoral.

Luisa Nayar y los otros dos integrantes de la directiva en el momento del juramento. Foto: Alcaldía de Santa Cruz
Política | Aldo Aguilera | 2026-05-04 19:33:00

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra eligió este lunes a Laura Luisa Nayar Sosa como presidenta, en la primera sesión realizada en el edificio del legislativo de la ciudad, realizada este martes por la tarde.

Nayar es integrante de la agrupación VOS, con cuya sigla obtuvo un triunfo contundente el alcalde “Mamén” Saavedra, en las pasadas elecciones del 22 de marzo. Esta victoria arrolladora permite a VOS tener control total del concejo con 10 de los 11 curules.

La directiva la completan Francisco Javier Banzer, de Primero Santa Cruz, como vicepresidente y Marco Antonio Cadena como secretario. Nayar, de 31 años y abogada de profesión, se desempeñó hasta noviembre del pasado año como diputada e incluso fue vicepresidenta de la Cámara Baja.

"Tomaremos acciones inmediatas para la defensa del patrimonio cruceño con medidas legislativas y a través de la vía de la justicia", anticipó Nayar tras ser elegida. En esa línea dejó en claro que se hará una férrea defensa de los terrenos del Mutualista.

Tras la sesión, los concejales se trasladaron al frontis del edificio municipal en la plaza 24 de Septiembre donde Nayar tomó juramento a “Mamén” como alcalde de la ciudad.