
Fanny Saucedo, directora de la unidad educativa Cañada El Carmen, informó que el Alimentación Complementaria Escolar (desayuno escolar) que está llegando a este establecimiento es incompleta para los niveles inicial y primaria, ya que no cuenta con una ración líquida.
Según explicó, actualmente los estudiantes únicamente reciben una ración seca consistente en galletas, las cuales son esperadas por los niños, pero que no constituyen un desayuno completo. Ante esta situación, la dirección del establecimiento optó por dialogar con los padres de familia de cada curso para aclarar que esta ración no debe ser considerada como un desayuno escolar.
“Les hemos explicado a los papás que no deben confiarse y que los niños tienen que venir desayunados desde casa. Esto se hizo conocer desde el día de la inauguración de clases, la ración que llega es seca, no es un desayuno”, señaló Saucedo.
Asimismo, la directora indicó que en el colegio se recalca a los estudiantes que la galleta solo sirve como un complemento mínimo. “Yo les digo que es como una distracción para su estomaguito, para que puedan aguantar hasta llegar a sus casas o hasta la hora del recreo”, explicó.
Saucedo lamentó que actualmente no se cuente con un producto líquido, el cual anteriormente complementaba de mejor manera el desayuno escolar. “He pasado curso por curso recordándoles que deben desayunar, porque hay niños que dicen: ‘no desayuné porque mi mamá dijo que hay en el colegio’, y lamentablemente ahora no contamos con la ración líquida”, concluyó.
Esta semana, la alcaldía justificó que aún estaban licitaciones pendientes y por eso no se entregaba el desayuno escolar completo. Además en esta gestión no se reparten raciones al nivel secundario como en anteriores años.