
Padres de familia de una unidad educativa ubicada en la zona Virgen de Luján, en Santa Cruz de la Sierra, denunciaron que la directora del establecimiento llegó presuntamente en estado de ebriedad al colegio y, tras ser cuestionada, intentó retirarse del lugar abordando un micro de transporte público, pero fue seguida por los progenitores quienes junto a efectivos policiales lograron que descienda del vehículo para que dé explicaciones.
“Como madres de familia estamos súper ya cansadas con la situación de la señora directora. Ayer (martes) nos dijo que teníamos reunión a las 11, la suspendió para hoy a las 8 de la mañana. Luego nos dimos cuenta que estaba borracha, huele a alcohol. Si ahorita se pueden acercar, huele a alcohol”, manifestó una madre de familia.
Durante su traslado a una estación policial, la directora rechazó las acusaciones vertidas contra ella. “Se han molestado porque he suspendido una reunión, porque estoy yendo a dejar una hoja de ruta. Que se investigue como tiene que ser”, declaró.
El caso fue puesto en conocimiento del Distrito 3, en la Dirección Departamental de Educación (DDE), instancia que otorgó un plazo de 20 días tanto a la directora como a la junta escolar para la presentación formal de la denuncia y los descargos.
Otra directora en líos por exigir zapatos de color negro
En otro incidente, una madre de familia denunció que en el colegio Holanda, ubicado en la zona de Palmasola, estudiantes del turno de la mañana no habrían sido autorizados a ingresar a clases por no portar zapatos negros, pese a vestir el uniforme escolar. Las familias piden la intervención de las autoridades educativas al considerar que se vulnera el derecho a la educación
De acuerdo con la versión de la madre de una alumna, la decisión estaría respaldada en un supuesto convenio firmado con la junta escolar. Sin embargo, se cuestiona la legalidad de esta acción y se pide la intervención de las autoridades educativas para frenar este tipo de medidas que vulneran el derecho a la educación.
“Ministro de Educación tome cartas en el asunto, aquí no les dejan entrar a niños que tienen uniforme pero no están con zapatos negros, sino de otro color”, dijo la mujer que dio los detalles de este caso.