
El clásico cruceño disputado este domingo 1 de febrero en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera estuvo marcado no solo por la rivalidad deportiva, sino también por un momento emotivo. Blooming rindió un sentido homenaje a Sebastián Vespa, joven que perdió la vida tras ser arrollado por un micro en la avenida Melchor Pinto, en la ciudad de Santa Cruz.
Antes del inicio del encuentro, Blooming y Oriente Petrolero se alinearon en el campo de juego para entonar el himno cruceño. En ese instante, el capitán de la academia, Gabriel Valverde, sostuvo un cuadro con la imagen de Vespa, mientras se guardaba un minuto de silencio en su memoria.
El homenaje continuó con un gesto cargado de simbolismo: los defensores Eduardo Álvarez y Diago Giménez sostuvieron una polera que pertenecía a Vespa, hincha confeso del club celeste. Al final del partido, la emotiva previa se completó con una victoria de Blooming por 2-0.
Sebastián Vespa tenía 21 años y falleció en un trágico accidente de tránsito cuando se dirigía a la universidad. El conductor del micro involucrado en el hecho recibió 180 días de detención preventiva.