País

Registran el primer caso de feminicidio del 2026 del departamento de La Paz

De acuerdo a los primeros datos, el hecho sucedió la madrugada de este sábado 31 de enero de 2026, cuando la pareja de esposos llegó a su domicilio en la ciudad de El Alto después de una fiesta.

La víctima es Fabiola N.C., de 27 años de edad.
País | ERBOL | 2026-01-31 18:59:25

La Fiscalía de La Paz reportó que el primer caso de feminicidio del departamento se registró en la ciudad de El Alto. La víctima es Fabiola N.C., de 27 años de edad y el sospechoso del crimen es su esposo Rubén A.S.P., de 31 años, quien se encuentra aprehendido.


De acuerdo a los primeros datos, el hecho sucedió la madrugada de este sábado 31 de enero de 2026, cuando la pareja de esposos llegó a su domicilio en la ciudad de El Alto después de una fiesta.

Segúnla versión, en esas circunstancias se dio una discusión entre la pareja yse presume que el sujeto golpeó a su esposa con patadas y puños.

Al percatarse que no reaccionaba, el sospechoso habría subido a su esposa en su minibús y la llevó a una clínica, dónde ella llegó sin signos vitales.

Los médicos de turno llamaron a la Policía, al percibir que la muerte de la mujer no sería de causa natural.

"El cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para determinar la causa de muerte. Se tiene de forma preliminar que la víctima habría sido golpeada de forma violenta por su pareja", explicó el fiscal departamental Luis Carlos Torrez.