
Un juzgado determinó este viernes 180 días de detención preventiva en el penal de Palmasola para Hugo Fernando Jiménez Moreno (52), chofer del micro que atropelló y causó la muerte del universitario Sebastián Vespa (21), en un hecho ocurrido en la avenida Melchor Pinto, en la ciudad de Santa Cruz, el pasado martes.
La decisión fue asumida durante la audiencia de medidas cautelares, donde el conductor pidió perdón a la familia de la víctima. Sin embargo, el juez ordenó su encarcelamiento tras conocerse que el acusado es reincidente, ya que registra antecedentes por un hecho similar ocurrido en 2024, según el informe oficial de Tránsito.
El Ministerio Público imputó al chofer por el delito de homicidio en accidente de tránsito y solicitó la detención preventiva, argumentando riesgo de fuga y reincidencia. El acusado es conductor de la línea 64 y el año pasado estuvo involucrado en otro accidente de tránsito en el que la víctima fue una mujer de 53 años.
Mientras se desarrollaba la audiencia, familiares, amigos y compañeros universitarios de Sebastián Vespa se concentraron en las afueras del juzgado para exigir justicia.
Con un cuadro de su hijo en las manos y entre lágrimas, el padre de Sebastián Vespa se arrodilló ante el juez durante la audiencia y pidió justicia. “No lo volveré a ver nunca más. Señor juez, le imploro que haga justicia por mi hijo. Ni todo el dinero del mundo me lo va a devolver”, expresó visiblemente afectado, en medio de la consternación que causó el caso en la ciudadanía.
Por su parte, la madre del joven, con el rostro marcado por el dolor, asistió a la audiencia abrazando una fotografía de su hijo. La imagen conmovió a los presentes y se convirtió en un símbolo del clamor de justicia de la familia, que exige que el hecho no quede en la impunidad y que se asuman responsabilidades.