Santa Cruz

Útiles escolares para zurdos entre novedades de material escolar a días del inicio de clases

Foto: Juan José Mérida
Santa Cruz | Juan José Mérida | 2026-01-29 19:29:00

A pocos días del retorno a clases, previsto para el lunes 2 de febrero en todo el país, se incrementa la demanda de útiles escolares en librerías y mercados. Las familias estiman un gasto que oscila entre 500 y 1.000 bolivianos para completar la lista escolar.

Una de las novedades que se observa este año en el mercado Mutualista de Santa Cruz es la oferta de útiles escolares exclusivos para estudiantes zurdos, una alternativa que empieza a ganar espacio entre los compradores.

Mabel Condori, propietaria de un puesto de venta en este centro comercial, destacó la variedad de estos productos. “Tenemos materiales exclusivos para zurdos, como tijeras, lapiceros, tajadores, borradores y cuadernos especiales. Los precios son accesibles: la tijera cuesta 15 bolivianos, el lapicero 8, el borrador 3 y el cuaderno que se abre hacia arriba 25 bolivianos”, explicó.

En cuanto a los uniformes escolares, las poleras tipo polo tienen precios que van de 70 a 80 bolivianos, mientras que los uniformes de educación física se encuentran entre 40 y 50 bolivianos.

Por otro lado, los guardapolvos escolares, según el tamaño, alcanzan un precio promedio de 80 bolivianos en este centro comercial, convirtiéndose en una de las opciones más buscadas por los padres de familia en esta temporada.