
Pedro “Dro” Fernández deja de ser jugador del Barcelona. Tras días de negociaciones, el club azulgrana y el Paris Saint-Germain llegaron a un acuerdo por el traspaso del joven canterano, que deja en las arcas culés alrededor de 8,5 millones de euros (cerca de 9,3 millones de dólares) y firma con el club francés hasta 2030. La salida del mediocentro, que cumplió 18 años el pasado 12 de enero, tomó por sorpresa al cuerpo técnico y generó decepción en Hansi Flick y en la entidad.
El gallego comunicó el 16 de enero su intención de activar la cláusula de seis millones de euros (cerca de 6,5 millones de dólares) y marcharse. Finalmente, ambas instituciones negociaron y el Barcelona obtuvo un ingreso superior a la cláusula. Dro llegó al club catalán a los 14 años procedente del Val Miñor para jugar en el cadete B y esta era su cuarta temporada en dinámica de primer equipo. Su proyección ha sido meteórica.
Hansi Flick lo tuvo en cuenta la temporada pasada y lo incluyó en la gira por Asia del verano, reconociendo su buen rendimiento. El joven mediocentro debutó tanto en LaLiga como en la Champions League, saliendo de inicio en ambos casos: ante la Real Sociedad en el campeonato nacional y frente al Olympiacos en Europa. Sus últimos minutos como culé fueron los 16 que disputó ante el Atlético de Madrid.
Aunque Dro no había sido convocado en los últimos encuentros, inicialmente se atribuyó a leves molestias. Flick, visiblemente apenado por la salida, declaró que considera que el jugador no ha recibido la mejor asesoría en esta decisión. Antes del partido contra la Real Sociedad del 17 de enero, prefirió no pronunciarse hasta que la operación estuviera cerrada.
El Barcelona tenía intención de ampliar su contrato tras cumplir 18 años, siguiendo el modelo aplicado con jóvenes como Lamine Yamal o Pau Cubarsí. Su acuerdo original finalizaba en 2027 y la entidad buscaba atarlo hasta 2031, pero Dro decidió cambiar de rumbo.
“Estoy muy feliz y orgulloso de unirme al Paris Saint-Germain. Es un momento de gran orgullo para mí y para mi familia. El PSG es un club enorme al que sigo desde niño, donde grandes leyendas han marcado la historia. Tengo muchísimas ganas y motivación de jugar y darlo todo por esta camiseta”, expresó Dro Fernández en sus primeras palabras como nuevo jugador de los parisinos bajo la dirección de Luis Enrique.