
Los clubes bolivianos ya conocen a sus rivales en las fases preliminares de la Copa Libertadores 2026. Deportivo Táchira de Venezuela y Botafogo de Brasil serán los adversarios en la Fase 1 y Fase 2, respectivamente, tras el sorteo realizado en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay.
El elenco venezolano enfrentará al equipo que ocupe la plaza Bolivia 4, que por ahora pertenece a The Strongest, aunque esa ubicación aún puede variar debido a que el torneo seriado de la División Profesional sigue en disputa. El representante nacional comenzará la serie como local y definirá la clasificación en condición de visitante.
En tanto, Botafogo ingresará directamente en la Fase 2 y se medirá con el club que obtenga la plaza Bolivia 3, puesto que también está sujeto a cambios según el desenlace del certamen local. Al igual que en la fase anterior, el equipo boliviano abrirá la llave en casa y cerrará fuera.
Los emparejamientos definitivos dependerán de los resultados finales del torneo. Si Bolívar se consagra campeón, The Strongest pasará a ser Bolivia 3; pero si Nacional Potosí finaliza primero, ocupará ese lugar y enfrentará al conjunto brasileño, relegando al Tigre a la plaza Bolivia 4 para medirse con Táchira.
En cuanto a los incentivos económicos, la Conmebol otorgará 400.000 dólares a los participantes de la Fase 1 y 500.000 dólares a los de la Fase 2. La fase de grupos de la Libertadores, donde ya están clasificados Always Ready y Bolívar, se sorteará el próximo 18 de marzo.