
La Unidad Educativa Tierras Nuevas El Carmen II, ubicada en la avenida Moscú, séptimo anillo, zona La Cuchilla de la ciudad de Santa Cruz, está desde el pasado viernes sin suministro de agua potable. El problema viene afectando directamente a los estudiantes, que deben pedir agua a una vecina para calmar la sed durante la jornada escolar.
El director del establecimiento, Julio Callejas, explicó que la situación se volvió insostenible y que, pese a haber informado a los funcionarios del municipio, aún no se logró una solución.
“Estamos sin agua desde el viernes. Hoy vine a avanzar con algunos trámites y seguimos igual, usando mangueras y baldes para traer agua de los vecinos. Así mantenemos la limpieza de los baños y también podemos dar algo de beber a los chicos”, señaló.
Callejas indicó que, según la información que recibió, la suspensión del servicio estaría relacionada con facturas pendientes del colegio. “Tengo entendido que son seis facturas que no se han pagado. Incluso el internet lleva medio año sin funcionamiento. Nosotros dependemos de ese servicio para el trabajo administrativo y académico”, afirmó.
El director también remarcó que la falta de agua compromete la continuidad de las clases presenciales, ya que cambiar a la modalidad virtual sería complicado para muchas familias. “No todos los padres tienen celulares o acceso a internet para que sus hijos estudien desde casa. Por eso es esencial que los estudiantes asistan, pero ahora tenemos esta dificultad junto a los padres de familia y la junta escolar”, agregó.
Padres de familias de la educativa espera una respuesta inmediata para restablecer el servicio y garantizar condiciones básicas de higiene e hidratación para los estudiantes.
“Nuestros hijos aún no han salido de clases, siguen pasando presencial, no pueden pasar virtual porque no tienen las condiciones. Pedimos que nos reinstalen el agua son cuatro meses que deben y no pagan” , indicó una mujer.