Deportes

Guabirá cae 2-1 ante The Strongest, pero deja abierta la serie para definir en Montero

El equipo de Montero planteó un partido inteligente en La Paz.

La resignación del jugador de Guabirá ante la celebración del Tigre. Foto: APG
Deportes | Redacción El Día | 2025-11-19 07:01:47

Guabirá perdió 2-1 en su visita a The Strongest en el estadio Hernando Siles, pero el resultado deja la llave totalmente abierta para la revancha en Montero, donde el cuadro azucarero buscará hacerse fuerte en casa y asegurar su pase a semifinales del torneo seriado.

El equipo de Montero planteó un partido inteligente en La Paz. Durante casi media hora logró cerrar todos los caminos al local, mostrándose disciplinado en defensa y apostando por el contragolpe como principal arma para sorprender al Tigre.

The Strongest recién encontró su primera situación clara en el primer cuarto de hora, con un centro que Juan Godoy no pudo conectar frente al arco defendido por Jhon Jairo Cuéllar. Luego, un envío preciso de Joel Amoroso permitió a Martín Chiatti abrir el marcador para los paceños.

En el complemento, Guabirá salió con otra actitud y empezó a generar peligro. El arquero aurinegro Diego Valdivia se convirtió en figura al evitar el empate en dos remates consecutivos de José Trindade. Minutos después, volvió a salvar su pórtico en un mano a mano frente a Rafinha, cuando el gol del empate parecía cantado para la visita.

El local amplió la diferencia a los 24’ con gol de Andrés Chávez, pero Guabirá reaccionó de inmediato y descontó gracias a un tanto de Héctor Sánchez, devolviendo la incertidumbre al partido. Poco después, Chávez volvió a anotar, pero el VAR anuló la jugada por una mano del argentino.

En los minutos finales, The Strongest buscó un tercer gol que le permitiera viajar a Montero con una ventaja mayor, pero la defensa azucarera resistió y sostuvo el 2-1, un resultado que mantiene viva la esperanza del equipo montereño.

Con la serie abierta, Guabirá definirá su clasificación la próxima semana en el estadio Gilberto Parada, donde espera contar con el apoyo de su hinchada para remontar y asegurar el boleto a semifinales.