
España, vigente campeona de Europa, aseguró este martes su clasificación al Mundial 2026 tras empatar 2-2 con Turquía en la última jornada de las eliminatorias europeas. La Roja, que venía con campaña perfecta hasta este partido, selló así su decimoséptima participación mundialista, después de un recorrido sólido que ya la tenía prácticamente clasificada.
Turquía necesitaba golear para igualarla, pero pese a ponerse en ventaja 1-2 con un tanto de Salih Ozcan (54’), no pudo sostener el resultado. España había golpeado primero con un gol tempranero de Dani Olmo (3’), antes del empate parcial de Deniz Gul (42’).
El definitivo 2-2 lo marcó Mikel Oyarzabal (62’), resultado que deja invictos a los dirigidos por Luis de la Fuente. Los turcos buscarán su boleto en el repechaje, instancia a la que también va Gales tras golear 7-1 a Macedonia del Norte.
En otros grupos, Bélgica selló su pase goleando 7-0 a Liechtenstein, con dobletes de Jeremy Doku y Charles De Ketelaere, y jugará su decimoquinto Mundial. Suiza también aseguró su cupo como líder del grupo B, pese al 1-1 ante Kosovo, que igualmente irá al repechaje.
Más dramática fue la definición del grupo C, donde Escocia regresará a un Mundial tras vencer 4-2 a Dinamarca en un cierre frenético con goles en el añadido de Tierney (90+3’) y McLean (90+8’). En el grupo H, Austria empató 1-1 con Bosnia y confirmó su clasificación. Los repechajes europeos completarán cuatro plazas más en marzo, con selecciones como Italia, Suecia y Polonia aún en la pelea.