Deportes

Peña intima a Oriente por más de Bs 1 millón tras ser despedido

Con la demanda, el exdirector técnico busca que se cumplan los términos contractuales y legales tras la rescisión anticipada de su vínculo con el club refinero.

Álvaro Peña fue destituido como técnico de Oriente este 17 de noviembre. Foto: Club Oriente Petrolero.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-11-18 19:41:00

El exdirector técnico de Oriente Petrolero, Guillermo Álvaro Peña, envió una carta de intimación de pago al club albiverde tras su despido, al que califica de “injustificado”. En el documento, Peña exige Bs 1.120.000 por conceptos salariales pendientes, multas contractuales y otros derechos laborales.

Según la nota, que tiene la firma de Peña y el sello de su abogado Víctor Hugo Pérez, el entrenador asegura que hace uso de la cláusula cuarta de su contrato —firmado el 16 de agosto de 2025— para reclamar los montos que considera adeudados por la rescisión anticipada.

Peña exige un monto total de Bs 1.120.000, que incluye dos cuotas salariales que asegura están pendientes por Bs 320.000; una multa de Bs 320.000 establecida en la cláusula de su contrato; tres cuotas adicionales por despido injustificado, establecidos en el Manual de Clubes de la FBF y la normativa de protección laboral FIFA, que suman Bs 480.000; además del interés por lucro cesante del 10%, calculado en la demanda que presentó ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

El entrenador da un plazo de 15 días para que el club cancele la deuda y envió la intimación a la presidenta Mary Cruz Gisela Aguilar, a quien más temprano la insinuó como alguien que “no sabe de fútbol”.

Mientras la institución recibe la intimación de Peña, la dirigencia presentó la tarde de este martes al argentino-boliviano Víctor Hugo "Copito" Andrada como nuevo director técnico del plantel profesional.