
La jefa de bancada del PDC en la Cámara de Diputados, Marlene Ardaya, ha planteado la iniciativa de normar las redes sociales, después de que se generó un escándalo con la situación familiar del vicepresidente Edmand Lara.
“Creo que se tiene que normar las redes, tiene que haber respeto en las redes. No pueden agarrar la imagen de cualquier persona, hacer lo que les da la gana, menos con fines políticos. Eso no es aceptable”, dijo Ardaya ERBOL este lunes.
La diputada expresó su molestia por la difusión del video, puesto que -según asegura- es falso.
El fin de semana se publicó el video en la cuenta de TikTok de Lara. El material fue borrado, pero en las redes se generó una polémica sobre la familia del vicepresidente y su idoneidad para ejercer el cargo.
Sin embargo, la diputada Ardaya aseveró que ha hablado con el Vicepresidente y sostuvo que el material es falso.
“Yo conversé con él, él ha quedado sorprendido. Él me dijo, ‘¿qué video? ¿De qué video me estás hablando?’ Del video que han subido en tu cuenta. Y yo le pasé el video. Este video. ‘Yo no he hecho ningún video’, me dijo. Revisa tu cuenta. O sea, él entró y lo tuvo que eliminar el video, porque no es su video”, relató.
Aseveró que el matrimonio de Lara se encuentra consolidado y ellos están “felices de la vida”, pero lamentó que haya gente dedicada a dañar.
Ardaya resaltó que se debería “normar este tipo de situaciones, porque afecta a una familia, afecta a la imagen de una autoridad como es el vicepresidente y no solamente de él, incluso a cualquier persona”.
“Creo que ya se tiene que tomar cartas sobre el asunto. Vamos a ver esta situación, lo vamos a analizar”, manifestó.