
El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, posesionó este lunes a la exsenadora Andrea Barrientos, al exdiputado y exviceministro durante el gobierno de Jeanine Añez, Wilson Santamaria, y al exsecretario ejecutivo de la Alcaldía de La Paz Julio Linares como parte de su equipo de trabajo.
Barrientos fue posesionada como viceministra de Autonomías, Santamaría como viceministro de Coordinación Legislativa, una nueva entidad del Gobierno. En el caso de Linares, fue designado como viceministro de Coordinación de la Gestión Pública, también creado.
Lupo también posesionó al dirigente de Montero, Santa Cruz, de la agrupación Primero la Gente, René Flores Trujillo como el nuevo el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil.
A nombre de sus colegas posesionados, Linares comprometió que darán “lo mejor” de sus capacidades técnicas y personales para cumplir con las nuevas funciones que llevarán adelante en la gestión del presidente Rodrigo Paz.
“No habrá reconstrucción sin diálogo real en la suma de esfuerzos. Nuestros pilares serán, como dicta el presidente y como estamos trabajando con usted, ministro, poner a Bolivia en el mundo, capitalismo para todos”, dijo.
Lupo informó que la nueva reorganización en el Ministerio de la Presidencia permitirá tener la coordinación intergubernamental, la coordinación legislativa, el trabajo con las autonomías, con los movimientos sociales y también, “para más adelante”, el trabajo con las tierras.
“Querían convertir este ministerio en una gran alcaldía para hacer obras de todo tamaño y de todo tipo en diferentes lugares, desde canchitas de fútbol, hasta plantas de tratamiento de agua. Todo ese aparato se va a donde debe estar, en obras públicas”, afirmó.
Dentro del órgano Ejecutivo, el ministro también anunció que entre los cambios que habrá será la austeridad por la falta de recursos.