
Jannik Sinner es "Maestro" por segunda vez consecutiva. Su mejor versión, su potencia, su efectividad y su tenacidad evitaron que Carlos Alcaraz se graduara por vez primera en este torneo, y superó al español en dos sets (7-6(4) y 7-5), en las Finales ATP que se celebraron en Turín.
El italiano cerró su temporada con broche de oro al vencer al ATP Year-End No. 1 presented by PIF en el Inalpi Arena, logrando así su segundo triunfo consecutivo en la cita de final de temporada. Este es el undécimo Gran Título de Sinner, una combinación de campeonatos de Grand Slam, trofeos en las Nitto ATP Finals y torneos ATP Masters 1000, además de medallas de oro olímpicas en individuales.
Sinner ahora está a solo tres Grandes Títulos de Alcaraz. Juntos, conquistaron los cuatro trofeos de Grand Slam y la corona de las Nitto ATP Finals esta temporada.
El jugador de 24 años se convirtió en el tercer tenista en ganar múltiples títulos de las Nitto ATP Finals en casa. El estadounidense John McEnroe se alzó con la gloria en este evento tres veces en Nueva York y el alemán Boris Becker lo hizo dos veces en Frankfurt.
Sinner es el noveno hombre en triunfar en las ATP Finals en años consecutivos. En este siglo, solo Lleyton Hewitt (2001-02), Roger Federer (2003-04, 2006-07 y 2010-11) y Novak Djokovic (2012-15, 2022-23) también lo han logrado.