Deportes

Oriente y Blooming cambian de postura y ceden sus jugadores a la Verde

Fernando Nava (izq), Richet Gómez (centro) y Villarroel (der) no estarán en el clásico.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-11-06 20:58:00

Oriente Petrolero y Blooming confirmaron que cederán a sus futbolistas convocados a la Selección de Bolivia para los amistosos frente a Corea del Sur y Japón, en la próxima fecha FIFA. Con esta determinación, Fernando Nava (Oriente), y Moisés Villarroel junto a Richet Gómez (Blooming) quedan descartados para el clásico cruceño del domingo.

En el caso de Oriente, la dirigencia había solicitado un permiso especial a la Federación Boliviana de Fútbol para que Nava dispute el clásico y luego se incorpore a la Verde en Seúl. Sin embargo, la respuesta del entrenador Óscar Villegas fue negativa, advirtiendo que, de no presentarse el jugador en la concentración, sería reemplazado por otro convocado. Ante esto, el club refinero decidió dar un paso atrás.

“Nuestro compromiso con la Verde está por encima de todo”, señaló Oriente a través de un comunicado oficial. “Como institución, creemos que la unidad y el patriotismo son esenciales para alcanzar el sueño de ver nuevamente a Bolivia en lo más alto”, añade la postura refinera.

Para el equipo de Álvaro Peña, la baja de Nava es sensible. El delantero venía de recuperar su nivel tras una lesión en el pie, y era considerado una pieza clave para enfrentar a Blooming.

Por su parte, en la academia celeste también existía la intención de contar con Moisés Villarroel y Richet Gómez en el duelo del domingo. Sin embargo, la dirigencia decidió no frenar la convocatoria de ambos jugadores. En el caso de Villarroel, era probable que no tenga minutos ante Oriente debido a una molestia muscular, situación que será evaluada por el cuerpo médico de la Verde para definir si puede actuar ante Corea del Sur o esperar al duelo frente a Japón.