
Oriente Petrolero goleó 4-0 a Guabirá este lunes, partido de la fecha 24, y se acercó a los puestos de clasificación a torneos internacionales. El partido se disputó en el estadio de Real Santa Cruz, cuyas tribunas, después de mucho tiempo, se llenaron de hinchas.
El verdolaga fue superior en el juego al equipo de Montero, que dejó de ser el equipo que metía miedo hasta hace algunas fechas y que en contadas ocasiones se acercó con peligro al arco de Luis Cárdenas.
Oriente, que se fue al descanso con ventaja de un gol y liquidó el pleito en el segundo tiempo, escaló al octavo lugar con 30 unidades. Está a uno de San Antonio y GV San José, que ocupan el sexto y séptimo lugar.
Guabirá, por su parte, sumó su segunda caída consecutiva en el torneo y permanece en el quinto puesto con 34 puntos.
El cuadro equipo de Álvaro Peña, que llegaba motivado al choque, después de que el pasado jueves se impuso a The Strongest en La Paz por la Copa Bolivia, desde los primeros minutos mostró sus intenciones de llevarse las tres unidades.
Fernando Nava, el mejor jugador de Oriente mientras estuvo en cancha, tuvo la primera ocasión para marcar. Cabeceó sin marca, pero no le dio la dirección correcta a la pelota, que salió a unos metros del arco. A los 9 minutos, tuvo la segunda el Albiverde, pero el remate de Federico Santacruz fue tapado por Manuel Ferrel.
Pese al buen partido que jugó, Nava desperdició varias ocasiones de gol. El tanto de la apertura llegó a los 45’+9 —el partido se detuvo en varias ocasiones por las reiteradas faltas— después de un remate desde fuera del área de Kevin Salvatierra.
El partido tuvo la misma fisonomía en el complemento y fue el mismo Salvatierra —a los 53’— que marcó el segundo.
Cuando perdía por dos goles, intentó la reacción Guabirá, pero le faltó contundencia para descontar, aunque por varios minutos fue el dominador del partido.
Oriente Petrolero completó su goleada con dos tantos de penal. Las jugadas previas no admitieron discusión. Gilbert Álvarez marcó el tercero a los 68’ y Jonatan Cristaldo hizo el cuarto en tiempo de descuento (90’+8).