
El presidente de China, Xi Jinping, envió sus felicitaciones al mandatario electo de Bolivia, Rodrigo Paz, y dijo estar dispuesto a trabajar para llevar la relación diplomática con Bolivia a un “nuevo nivel”.
En un mensaje difundido en la agencia de noticias Xinhua, el presidente chino destacó que los dos países son “buenos amigos y socios” y que desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, hace 40 años, han mantenido un “buen impulso de desarrollo en sus nexos”.
“Tras valorar la adhesión de Bolivia al principio de una sola China, Xi aseguró que concede gran importancia al desarrollo de las relaciones chino-bolivianas y que está dispuesto a trabajar con el presidente electo Paz para llevar la asociación estratégica China-Bolivia a un nuevo nivel, en mejor beneficio de los dos pueblos”, añade la publicación.
A la felicitación de Xi se sumó el vicepresidente chino, Han Zheng, quien también envió un mensaje de felicitación al vicepresidente electo de Bolivia, Edmand Lara.
Paz logró la victoria en la segunda vuelta con el 54,96% de los votos, mientras que Jorge Quiroga obtuvo un 45,04% de apoyo.