
El Banco Central de Bolivia (BCB) puso en circulación los billetes en los cortes de Bs 10, Bs 20, Bs 50, Bs 100 y Bs 200 de la serie “B”, con nuevas medidas de seguridad.

Mediante su página digital y redes sociales, el ente emisor informó este viernes que emite la serie “B” de la Primera Familia de Billetes (PFB) del Estado Plurinacional de Bolivia, con dos objetivos:
Mejorar las medidas de seguridad que permitan prevenir la falsificación y facilite la autenticación de los billetes de curso legal e incrementar su durabilidad en todas las denominaciones.
La serie “B” de la PFB mantiene los mismos cortes (Bs 10, Bs 20, Bs 50, Bs 100 y Bs 200), con material 100% algodón con tratamiento anti ensuciamiento, tamaño (14 centímetros (cm) x 7 cm) y colores predominantes de los anteriores billetes y ligeros cambios de color en los textos e imágenes en alto relieve.
Los billetes se emiten “con nuevas medidas de seguridad y mejoras tecnológicas que garantizan mayor protección, durabilidad y confianza. La serie B refuerza la autenticidad del boliviano y acompaña el desarrollo de nuestra economía”, resaltó el BCB en su cuenta en Facebook.
Asimismo, el Banco Central informó que los billetes de la serie “A” de la nueva y la anterior familia circularán simultáneamente hasta que éstos cumplan su vida útil.