
La Fiscalía Especializada en Anticorrupción, Legitimación de Ganancias Ilícitas de La Paz emitió un requerimiento formal a la Unidad de Cibercrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), solicitando un informe detallado sobre un video difundido en la red social TikTok, en el que se observa a Gilberto Hurtado S. ofreciendo cargos públicos a cambio de aportes económicos.
El fiscal de materia, Fernando J. Espinoza, instruyó que en un “plazo máximo de ocho horas a partir de su notificación” se remita un informe que incluya el contenido exacto de las publicaciones, el número de reproducciones, compartidos, usuarios creadores del video y el titular del dominio o enlace desde donde se difundió el material audiovisual.
De acuerdo con el documento fiscal, esta diligencia se enmarca en el proceso investigativo registrado bajo el caso que fue iniciado a instancia del presidente electo Rodrigo Paz contra Hurtado S., por presuntos delitos de cohecho activo y extorsión.
El pasado 22 de octubre, Paz formalizó la denuncia ante la Fiscalía de La Paz, denunciando que Hurtado, quien se presentó como delegado de recaudaciones del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en la ciudad, ofrecía cargos en empresas estatales a cambio de dinero, en un video difundido por el activista Pablo Quispe y el medio DTV.