
Blooming afronta un panorama complicado de cara al clásico cruceño ante Oriente Petrolero, programado para el 30 de noviembre, ya que dos de sus jugadores podrían ser sancionados tras los incidentes ocurridos en el partido frente a Bolívar, por la fecha pasada del torneo todos contra todos.
Durante ese encuentro, disputado en la cancha de Real Santa Cruz, se produjo una gresca a los 35 minutos que terminó con cinco expulsados: tres de Bolívar (Leonel Justiniano, Daniel Cataño y Damián Batallini) y dos de Blooming (Braulio Uraezaña y Saúl Severiche).
De acuerdo con el Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en su artículo 54, los jugadores que intervienen en una pelea pueden ser castigados con suspensión de tres a seis partidos, además de una multa económica.
Si el Tribunal de Disciplina aplica la sanción mínima de tres fechas, Uraezaña y Severiche quedarían automáticamente fuera del clásico cruceño, un partido clave para las aspiraciones de Blooming en el campeonato.
El informe arbitral señala que ambos futbolistas del equipo cruceño fueron expulsados por “violencia”, mientras que los de Bolívar fueron reportados por “conducta violenta”. Esta diferencia podría incidir en la magnitud del castigo, aunque el club espera el fallo oficial para conocer con certeza la cantidad de encuentros que se perderán los implicados.