Deportes

Liverpool rompe su mala racha con una goleada en Alemania

Cody Gakpo (izquierda) es felicitado por sus compañeros tras marcar para el Liverpool. Foto: AS
Deportes | | 2025-10-22 17:52:00

El Liverpool volvió a sonreír en la Liga de Campeones. Tras cuatro derrotas consecutivas, el conjunto inglés reaccionó con una contundente victoria (1-5) sobre el Eintracht Frankfurt, este miércoles por la tercera jornada del certamen europeo.

El equipo de Arne Slot llegaba muy presionado después de haber caído por 1-0 ante el Galatasaray en Turquía y complicarse en su grupo. Esta vez, sin embargo, mostró una versión muy distinta: sólida, eficaz y con hambre de revancha. Con este triunfo, los “Reds” suman 6 puntos en tres partidos, a tres de los equipos con puntaje perfecto como PSG, Inter, Arsenal, Bayern y Real Madrid.

El susto inicial llegó a los 26 minutos, cuando el danés Rasmus Nissen Kristensen adelantó al Eintracht con un remate cruzado. Pero la reacción de Liverpool fue inmediata. Ocho minutos después, el francés Hugo Ekitiké igualó el marcador tras definir con clase ante el arquero Michael Zetterer, pidiendo perdón a la afición alemana, que lo vio vestir esa camiseta la temporada pasada.

A partir de ahí, el vendaval inglés no tuvo freno. Virgil van Dijk puso el 1-2 con un cabezazo potente al 39’, e Ibrahima Konaté amplió la cuenta justo antes del descanso (44’) tras otro tiro de esquina perfectamente ejecutado.

En la segunda mitad, el dominio fue absoluto. Cody Gakpo empujó el cuarto tras una asistencia de Florian Wirtz (65’) y Dominik Szoboszlai cerró la goleada con un disparo espectacular desde fuera del área al minuto 70.

El triunfo devuelve la calma a un Liverpool que ahora buscará frenar su caída en la Premier League, donde acumula tres derrotas consecutivas y marcha tercero, a cuatro puntos del líder Arsenal, antes de visitar al Brentford este sábado.

En la próxima jornada de Champions, el 4 de noviembre, el Liverpool recibirá en Anfield al Real Madrid en un duelo de alto voltaje. El Eintracht, por su parte, se queda con 3 puntos en un grupo tan cambiante como imprevisible, tras sumar su tercer 5-1 consecutivo: ganó al Galatasaray y cayó ante Atlético y Liverpool por idéntico marcador.

/El Día - DR