Santa Cruz

Secuestran a la expareja de “El Colla” y a su chófer en un condominio del Urubó

El hecho generó un amplio despliegue policial y la activación de unidades especializadas para dar con los responsables.

La Policía llegó a la zona para iniciar las investigaciones. Foto: Unitel
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-10-18 16:24:31

La Policía investiga el secuestro de dos personas la expareja de Ivar García, alias “El Colla”, y su chófer ocurrido este sábado en un condominio de la zona del Urubó, en Santa Cruz. El hecho generó un amplio despliegue policial y la activación de unidades especializadas para dar con los responsables.

Según la denuncia y el testimonio de los guardias de seguridad del condominio, seis sujetos encapuchados, presuntamente de nacionalidad colombiana y venezolana, irrumpieron de manera violenta en el lugar. Los agresores redujeron a los guardias, los golpearon y maniataron antes de llevarse a las dos víctimas. Antes de abandonar la zona, los delincuentes arrancaron los DVR de las cámaras de videovigilancia y escaparon en tres vehículos de alta gama con rumbo desconocido.

El comandante departamental de la Policía, general Rolando Raúl Rojas, confirmó el secuestro y detalló que los autores actuaron con extrema violencia. “Se trata de un grupo de sujetos extranjeros que redujeron a los guardias de seguridad para ingresar a la vivienda”, señaló la autoridad, agregando que se han desplegado operativos en distintos puntos de la ciudad para localizar a las víctimas y capturar a los implicados.

En el operativo inicial participó el grupo de élite Delta, especializado en operaciones tácticas de alto riesgo. De acuerdo con los informes preliminares, los secuestradores utilizaron tres vehículos negros para trasladarse y, según testigos, portaban armas largas. Algunos de los presentes indicaron que los hombres hablaban con acento colombiano, venezolano y paraguayo.

El abogado de la familia afectada, Christian Tejada, informó que los guardias de seguridad fueron trasladados a centros médicos para recibir atención. “Hemos podido hablar con los guardias, quienes han sido maniatados y golpeados. Según su relato, eran seis súbditos extranjeros que ingresaron al condominio y se llevaron a dos personas: una mujer y su chofer. Se llevaron las cámaras de seguridad y hasta ahora no se conoce el paradero de las víctimas”, declaró el jurista.

En un video difundido a través de redes sociales, Herland Ivar García López, conocido como “El Colla”, responsabilizó directamente a Sebastián Marset por el secuestro de su expareja. El mensaje fue leído de forma textual en la grabación:

“Hola, buenas tardes, soy Erlan Ivar García López con número de carnet 8134633. Mediante este video quiero hacer conocer públicamente el secuestro de la mamá de mi hija, Soraida Vanesa Ríos Moreira. Hago responsable directamente a Sebastián Marset, quien viene amenazándome desde hace un tiempo atrás, acusándome de haber sido la persona que habló de él, diciendo que entregue mi vida o, de lo contrario, empezaría a secuestrar a mi familia más cercana. Al mismo tiempo, quiero hacer conocer que Sebastián Marset se encuentra en Bolivia, viviendo en la zona del Urubó. Él mismo me manifestó mediante una videollamada que estaba protegido por altos mandos de la Policía en la FELCC y la FELCN. Hago saber públicamente que Sebastián Marset es el único responsable si le pasa algo a la mamá de mi hija. También hago conocer que se encuentran involucrados altos mandos policiales y presuntamente uno de los trabajadores de la casa de la mamá de mi hija. En el momento del secuestro lograron identificar a Sebastián Marset presente en el lugar. Gracias”.

Desde el Ministerio de Gobierno se informó al medio UNITEL que el Comando Departamental, a la cabeza del general Rojas, asumió la dirección del caso y que un equipo de crisis fue activado para coordinar las acciones de búsqueda y rescate.

Testigos indicaron que los secuestradores huyeron en una vagoneta con placa de control 4451-RND, aunque hasta el momento no se reportaron detenciones ni se confirmó el paradero de las personas secuestradas.

Las autoridades exhortaron a la población a colaborar con cualquier información que ayude en la investigación. Las diligencias policiales continúan en curso para esclarecer el hecho y dar con los responsables.