
El Tribunal Disciplinario Policial de Santa Cruz determinó oficialmente la baja definitiva de dos efectivos policiales implicados en hechos delictivos registrados en la capital oriental.
Se trata de los sargentos J.C. y W.C., quienes fueron aprehendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y actualmente guardan detención preventiva en el penal de Palmasola.
“A través del Tribunal Disciplinario Policial de Santa Cruz, se determinó la baja definitiva de los sargentos J.C. y W.C., ambos uniformados implicados en robos a transeúntes (…). Reafirmamos nuestro compromiso de cero tolerancia contra la corrupción y nuestro firme combate para erradicar estas conductas de las filas policiales”, informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, a través de sus redes sociales.
Los ahora exuniformados fueron acusados de integrar una organización criminal dedicada a robos agravados en distintas zonas de Santa Cruz.
La banda fue desarticulada tras una investigación encabezada por la Fiscalía Departamental y la FELCC, luego de que cámaras de seguridad vecinales captaran el vehículo utilizado en varios atracos.
Según medios locales, los miembros de esta banda criminal fueron imputados por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa y receptación. Nueve personas ya fueron vinculadas directamente a los hechos, seis están con detención preventiva y tres con otras medidas cautelares.
Durante los operativos se incautaron motocicletas, vehículos y otros elementos vinculados a la organización criminal.
Los dos policías cumplían funciones en unidades tácticas: uno en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y otro en el sistema de vigilancia Bol-110.
Los exfuncionarios serán puestos ante un juez cautelar para continuar con el proceso penal.