
Austria, Dinamarca y Países Bajos firmaron este jueves triunfos aplastantes en sus respectivos compromisos de clasificación al Mundial 2026, con resultados que ratifican su poderío en Europa.
En Viena, Austria fue una máquina ofensiva y vapuleó 10-0 a San Marino, dejando el partido sentenciado antes del descanso con seis goles en apenas 45 minutos. Marko Arnautovic fue la gran figura con un póker de goles (8’, 47’, 83’, 84’), acompañado por los tantos de Romano Schmid (7’), Michael Gregoritsch (24’), Stefan Posch (30’, 42’), Konrad Laimer (45’) y Nikolaus Wurmbrand (76’).
Con este resultado, Austria se afianza como líder del Grupo H con 15 puntos, dos más que Bosnia y Herzegovina, que empató 2-2 en su visita a Chipre tras recibir un penal en el tiempo añadido. Los bosnios perdieron así una valiosa oportunidad de mantenerse a la par de los austríacos en la lucha por el liderato.
En el Grupo C, Dinamarca tampoco tuvo piedad y goleó 6-0 a Bielorrusia en Zalaegerszeg (Hungría), donde ejerce de local por motivos logísticos. Rasmus Højlund, en gran momento tras su llegada al Nápoles, firmó un doblete (19’, 45’), al igual que Anders Dreyer (66’, 78’), quien marcó pese a haber jugado menos de media hora. Completaron la cuenta Jonas Wind y Mikkel Damsgaard.
En el otro partido del grupo, Escocia remontó y venció 3-1 a Grecia, alcanzando los 7 puntos, los mismos que Dinamarca, que se mantiene líder por mejor diferencia de goles.
Por su parte, Países Bajos goleó 4-0 a Malta en La Valeta. Dos penales convertidos por Cody Gakpo (12’, 48’) abrieron el camino para la “Oranje”, que completó la victoria con tantos de Tijjani Reijnders (57’) y Memphis Depay (90+3’). Con este resultado, los neerlandeses lideran su grupo con 13 unidades, seguidos por Finlandia y Polonia (10), ambos con un partido menos.
Finalmente, en Praga, República Checa y Croacia empataron 0-0 en un duelo clave por el liderato del Grupo L. El resultado favorece a los croatas, que igualan en puntos (13) con los checos, pero tienen un partido pendiente.