
El exministro de Gobierno y excandidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Del Castillo, reapareció este lunes, luego de un silencio desde las elecciones, criticó a los candidatos que optarán por la presidencia en octubre y afirmó que se aproximan “años difíciles y oscuros”.
“Estas últimas semanas hemos visto como la campaña electoral ingresó a una espiral de guerra sucia y mediocridad lamentable, primero un asesor que atacó a las personas ‘neurodivergentes’, usando la palabra autista con desprecio, después un candidato a vicepresidente que se burla de los pacientes con cáncer y finalmente, otro candidato a vicepresidente que publicó tuits (X) racistas insultando a la gente de occidente con epítetos como ‘colla de mierda’. o ‘hay que matar a los collas’”, expresó Del Castillo, desde sus redes.
El excandidato, que obtuvo el 3,16% de los votos en las elecciones generales, añadió que, a esas “paupérrimas campañas”, se debe aumentar que "hasta ahora lo único que escuchamos de los dos candidatos a la presidencia, Rodrigo Paz y Tuto Quiroga, son consignas vacías sin un programa económico serio que no sea ajustar a las personas con menos recursos”.
“Ya advertimos en campaña que este tipo de fórmulas políticas solo buscan ajustar a las clases populares y beneficiar a los grandes grupos de poder, y eso pasará en nuestra Bolivia. Años difíciles y oscuros se aproximan... debemos resistir”, aseveró en su mensaje.
Cuando concluyeron las elecciones del 17 de agosto, Del Castillo saludó a los opositores Paz, del Partido Demócrata Cristiano, y Jorge Tuto Quiroga, de la alianza Libre, por haber llegado a una segunda vuelta y les deseó éxito en sus campañas “por haber enamorado al electorado”.
Además, sostuvo que “cumplió su objetivo” en esos comicios, ya que "logró salvar", por poco, la sigla del MAS.