País

Un trágico desenlace: Otro conductor boliviano de cisterna muere esperando diésel en Paraguay

Los cisterneros denuncian que deben esperar durante días para cargar combustible mientras están en un sitio en el que no tienen acceso a servicios básicos.

El hecho se registró la mañana de este jueves. Foto: Tomada de Unitel
País | Unitel | 2025-09-25 10:59:24

Cisterneros denunciaron que uno de sus compañeros bolivianos falleció este jueves a la espera de poder cargar diésel en Paraguay. La víctima fue identificada como Marcelino Ledezma, un hombre adulto que era oriundo de Quillacollo, Cochabamba.

Uno de los cisterneros, identificado como Reinaldo Elias, denunció que el hecho se registró esta mañana de jueves y hasta las 10:30 aún se esperaba el levantamiento del cuerpo, pero ya habían hecho la primera revisión la Fiscalía y la Policía.

Elías lamentó que la víctima estaba esperando alrededor de 10 días poder cargar combustible y arrastraba problemas de salud, por los cuáles no recibió atención médica a tiempo.

Según algunos conductores, la víctima tuvo una descompensación debido a una peritonitis, que no pudo ser atendida por los días de espera para cargar combustible. Los compañeros del hombre se quejaron que en el garaje que esperan cargar combustible no tienen acceso a agua, electricidad y otros servicios básicos, que, sumado a los días de espera, agravan su situación de salud.

En 2024 se reportó que al menos cinco conductores bolivianos fallecieron en países vecinos, en especial Paraguay, a la espera de cargar combustible.

Los conductores aseguran que son más de 300 cisternas a la espera de cargar combustible, principalmente diésel.

Otros conductores agregaron que las dificultades son principalmente en abastecimiento de diésel. Mientras que en el tema de gasolina el suministro es más estable.