
Con un juego intenso, agresivo y contundente, Blooming goleó a Gualberto Villarroel José por 4-1, en el partido que se disputó este domingo en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en el marco de la fecha 21 del torneo "todos contra todos" de la División Profesional.
La Academia comenzó con el resultado en contra tras la anotación del exBlooming Fernando Arismendi cuando el reloj recién marcaba 7 minutos del primer tiempo.
Pero los celestes no bajaron los brazos y lograron la remontada. Denilson Durán (24") marcó la igualdad tras cazar un rebote dentro del área y rematar de zurda el 1-1.
Un minuto después del empate apareció César Menacho, que ingresó habilitado y definió por encima del portero Rivas. El tanto quedó en suspenso tras revisarse en el VAR un posible fuera de lugar, pero todo fue legítimo y los celestes ya ganaban 1-2.
Menacho encontraría su doblete en una jugada similar. Tras una gran asistencia de Matias Abisab, se perfiló y acomodó un remate con derecha para poner el marcador 1-3 a los 34 minutos de la primera etapa. Los de Mauricio Soria eran contundentes.
En la etapa completamentaria, cuando se esperaba una reacción del cuadro local, Blooming liquidó el partido con un golazo de Guido Vadalá (80"), que recibió una asistencia de Martín Alaniz y disparó al primer palo del portero Bruno Poveda, que había reemplazado a Rivas en el inicio del segundo tiempo.
Con este resultado, Blooming suma 37 puntos en el cuarto lugar, a 12 del líder Always Ready y a seis del escolta The Strongest. Mientras que GV San José se queda con 27 unidades en la octava casilla.
El próximo miércoles, por la fecha 22, la Academia visitará a Wilstermann a partir de las 20:30. Más temprano, a las 15:00, el cuadro de Oruro enfrentará a Nacional Potosí en la Villa Imperial.