
Una mujer fue aprehendida en pasadas horas por la Policía en el marco de las investigaciones para dar con el paradero del brasileño Sérgio Luiz de Freitas Filho, uno de los capos del Primer Comando de la Capital (PCC).
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó en sus redes sociales sobre la captura de la ciudadana Ana F. L. P. en el municipio de San Rafael y su traslado a la capital cruceña con fines investigativos.
“La Policía Boliviana está llevando a cabo diferentes acciones con la finalidad de dar con el paradero y posterior aprehensión del súbdito brasileño (sic)”, añadió la autoridad.
Todavía no se pudo establecer si Sérgio Luiz de Freitas Filho se encuentra todavía en territorio nacional o si pudo haber huido. La situación del capo del PCC en Bolivia fue informada en un reportaje televisivo del Brasil que señala que estuvo viviendo en Santa Cruz desde más de 10 años.
Mientras vivía en el país, el brasileño logró obtener la nacionalidad luego de haberse casado con una boliviana en 2011 pero utilizando un certificado de nacimiento falso con el nombre de Sérgio Noronha Filho.
Junto a la búsqueda del súbdito brasileño, la investigación en el país apunta también a los funcionarios que le facilitaron la documentación para no ser detectado por la Policía e Interpol.