
Tras la investigación difundida en Brasil sobre la presencia en Bolivia de un capo brasileño del Primero Comando Capital, este lunes Interpol Bolivia informó que recibió una notificación roja hace cerca de dos meses; sin embargo, el sistema no cuenta con reporte de ingreso o salida de este brasileño.
“El país vecino, mediante las plataformas que tiene Interpol, el 4 de julio sube las notificaciones rojas, haciendo conocer que esta persona es buscada por el delito de tráfico de sustancias controladas con una sanción penal de siete años”, manifestó Juan Carlos Bazoalto Torrez, director de Interpol Bolivia.
Bazoalto agregó que tras realizar una verificación de los datos en el sistema de Migración, no existe un registro sobre su ingreso o salida, por lo que no se descarta que haya arribado a Bolivia mediante pasos clandestinos o usando una identidad falsa.
Por otra parte, se informó que Interpol Bolivia ha enviado un correo solicitando más información a Brasil sobre el líder del PCC que presuntamente está en Bolivia.
Además, Bazoalto informó que sugirieron a Brasil que inicie el trámite para el mandamiento de detención preventiva con fines de extradición para que en caso de que sea ubicado el capo del PCC sea puesto rápidamente ante un juez cautelar.