
El receso en los torneos de la División Profesional, debido a la última doble fecha de las eliminatorias sudamericanas, le cayó bien a Oriente Petrolero. El central Jairo Quinteros logró superar la lesión que lo marginó desde el pasado 30 de julio y ya se reintegró a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.
El defensor salió con molestia en la derrota (4-1) frente a Nacional Potosí y, desde entonces, se perdió cuatro partidos con la camiseta refinera. Según informó la prensa del club, Quinteros está plenamente recuperado y listo para volver a la competencia oficial.
En la preparación del plantel, el técnico Álvaro Peña volvió a ajustar la rutina de trabajo. La semana pasada las prácticas arrancaban a las 9:00, pero desde este lunes 8 de septiembre se iniciaron a las 6:00, nuevamente en doble turno, tal como lo hizo cuando asumió oficialmente el mando.
El cuerpo técnico busca reforzar el aspecto físico, que quedó en deuda tras la última derrota ante Blooming (4-1). Oriente volverá a escena este sábado, cuando reciba a Real Oruro desde las 15:00, por la fecha 19 del torneo “Todos contra todos”. La dirigencia hace los esfuerzos para que este partido se juegue el estadio Real Santa Cruz, que fue refaccionado.