
En un duelo clave, Independiente venció 2-1 a Wilstermann y lo dejó hundido en la zona de descenso indirecto. El compromiso se disputó este miércoles por la noche en el estadio Patria de Sucre, en un duelo reprogramado de la fecha 16 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El triunfo permite al “Inde” escalar en la tabla del campeonato, sumando 18 puntos, la misma cantidad que ABB y uno más que Real Tomayapo (17). Wilstermann, en cambio, se quedó con apenas seis unidades, mientras Aurora sigue en el fondo con -11.
Los locales abrieron el marcador a los 35 minutos con un tanto de Thomaz Santos, quien ejecutó con potencia un remate alto y al medio del arco, imposible para Lucas Salinas. La acción nació tras una falta de Robson Dos Santos sobre Willie Barbosa.
El segundo gol llegó a los 50’, gracias a Willie Barbosa, que sorprendió con un derechazo desde 25 metros después de una gran acción individual en la que avanzó sin oposición.
El descuento para los “aviadores” llegó a los 68’, cuando Alex Cáceres transformó en gol un penal tras una falta de Edwin Rivera. El remate, colocado a la izquierda, dejó sin opciones al arquero local.
Con esta derrota, Wilstermann se hunde en la tabla y ve cada vez más complicada su lucha por evitar el descenso indirecto, mientras que Independiente respira y se ilusiona con mantenerse en la categoría y luchar por alcanzar un premio internacional.