
El arquero boliviano Guillermo Viscarra volvió a ser determinante para Alianza Lima en la Copa Sudamericana. Con atajadas clave, el guardameta fue pieza fundamental en la clasificación del club peruano a los cuartos de final, tras eliminar a Universidad Católica de Ecuador con un global de 4-1.
El conjunto íntimo selló su pase el miércoles con una victoria por 1-2 en Quito, resultado que lo colocó entre los ocho mejores equipos del certamen. Al término del encuentro, Viscarra expresó su satisfacción: “Un objetivo más, un paso más para nuestro sueño. Seguir con este ambiente que se vivió este día”.
El arquero resaltó que el grupo mantiene los pies en la tierra: “Lo que nos caracteriza es la humildad. Estamos totalmente ilusionados y la gente también. Hoy toca festejar un poco y luego enfocarnos en el clásico del fin de semana”.
Alianza aguarda conocer a su rival en cuartos, que saldrá de la llave entre Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda, aunque la serie se encuentra en suspenso por los incidentes registrados en la tribuna durante el partido de vuelta. Sobre ello, Viscarra señaló: “Es una pena lo sucedido. No hay favoritismo, son clubes con mucha historia. Al que toque, vamos a estar preparados”.
De momento, el equipo íntimo ya piensa en el clásico contra Universitario de Deportes, este domingo.
“Sabíamos que sería una semana muy linda para nosotros: este partido definitorio y el clásico. Queremos irnos al receso con dos triunfos”, afirmó el guardameta.
Finalmente, el arquero se refirió al reconocimiento que ha recibido de la hinchada gracias a sus actuaciones: “Es normal, Alianza es un club muy grande y la presión siempre está. Pero lo que conseguimos este año con mis compañeros es increíble: la cantidad de partidos internacionales y todo lo que estamos viviendo es muy lindo”.