Deportes

Viscarra se convierte en una muralla y Alianza Lima acaricia los cuartos de final

El otro gran protagonista fue Alan Cantero, autor de los dos goles que acercan a los victorianos a una histórica clasificación.

Guillermo Viscarra celebra uno de los goles de Alianza Lima sobre Universidad Católica de Ecuador.
Deportes | El Día – El Comercio | 2025-08-14 09:36:52

En Matute, Guillermo Viscarra volvió a demostrar por qué es el dueño absoluto del arco íntimo. Con cuatro intervenciones decisivas, el guardameta boliviano fue clave para sostener el 2-0 con el que Alianza Lima derrotó a Universidad Católica de Ecuador por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El otro gran protagonista fue Alan Cantero, autor de los dos goles que acercan a los victorianos a una histórica clasificación. Hasta el minuto 77, el partido se mantenía cerrado: Alianza tenía la posesión, pero sin generar verdadero peligro, más allá de dos remates al palo. En cambio, la visita inquietaba con rápidos contragolpes que obligaron a lucirse a Viscarra.

El ingreso de Hernán Barcos, en lugar del lesionado Paolo Guerrero, cambió el rumbo. Más estacionado en el área, el ‘Pirata’ generó espacios para la movilidad de Cantero. Una jugada de manual —dos cabezazos en el área— abrió el marcador con el remate del argentino. El segundo llegó tras un mal despeje de la defensa quiteña que Cantero capitalizó para sellar la victoria.

El resultado es idéntico al obtenido ante Gremio en los playoffs, pero esta vez Alianza deberá ir a Quito a defender la ventaja el próximo miércoles. En lo futbolístico, el equipo ha mostrado argumentos para competir en la altura, aunque el desgaste físico será un factor: vienen de jugar en Ayacucho, este sábado recibirán a ADT y luego viajarán a Ecuador.

Para Viscarra, mantener el arco en cero es un mérito colectivo: “Es una ventaja, pero nada está decidido. Es un gran equipo que tuvo ocasiones de gol. Nos han convertido pocos tantos, es fruto del trabajo diario de todo el equipo”, afirmó.

Llegado este año a La Victoria, el arquero ha disputado 33 de los 38 partidos oficiales, cediendo solo cinco a Ángelo Campos. Tras la victoria, reconoció que este pudo ser uno de sus mejores encuentros: “La verdad, me siento muy bien”.

Con su seguridad bajo los tres palos y la eficacia de Cantero, Alianza Lima viajará a Quito con la ilusión intacta y la clasificación a los cuartos de final al alcance de la mano.