
Un desconocido Blooming no pudo en su visita a Aurora y terminó cayendo por 4-1, en el compromiso disputado este miércoles en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, en un duelo reprogramado de la fecha 14 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El equipo cruceño llegó con la obligación de sumar para acercarse a The Strongest en la cima y, durante la primera parte, mostró argumentos para lograrlo. A los 27 minutos, un centro preciso de Moisés Villarroel encontró el cabezazo de Martín Alaníz para el 0-1. El uruguayo, con pasado en Aurora, evitó la celebración y pidió disculpas a la hinchada local.
Cuando la Academia parecía tener controlado el partido sufrió el primer golpe. A los 39’, Adriel Fernández envió un pase entre líneas y Rodrigo Ramallo aprovechó la salida desesperada del guardameta Braulio Uraezaña para conectar por encima el 1-1 parcial.
A los 57’ llegó la remontada local. Jair Torrico envió un centro y Alonso Sánchez puso de cabeza el 2-1. Luego se firmó el 3-1 también en balón parado: Jair Torrico levantó un nuevo centro y Sebastián Viviani apareció entre los defensores para conectar el tercero.
Blooming ya estaba desordenado y con la defensa dejando enormes espacios, esto facilitó el último gol de Aurora. A los 80’, Viviani ingresó habilitado y remató cruzado el 4-1 definitivo.
Con este resultado, la Academia se queda en el cuarto lugar con 31 puntos, a nueve de distancia del líder The Strongest. Mientras que Aurora suma tres unidades y ya tiene -11 en el último lugar, a 17 del penúltimo Wilstermann.