
La autopsia practicada a los tres hombres hallados sin vida en una vivienda del barrio Petrolero Norte, en la zona de la avenida Beni y Los Cusis de Santa Cruz, confirmó que hubo extrema violencia: las víctimas fueron torturadas y finalmente ejecutadas con disparos de arma de fuego.
El informe forense detalla que uno de los cuerpos presentaba dos impactos de bala en la cabeza, otro tenía un solo disparo con orificio de salida de izquierda a derecha, y el tercero murió por fracturas graves en el cráneo, provocadas presuntamente con un bate. En los tres casos, se encontraron marcas en las muñecas, señal de que habían sido maniatados antes de su asesinato.
El hallazgo se produjo la noche del martes, cuando personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ingresó al inmueble tras una denuncia de vecinos. Dos de los cuerpos estaban embolsados y embalados en la lavandería, mientras que el tercero se encontraba en la cocina.
Según la Policía, las bolsas plásticas y cintas masking usadas indicarían que los cadáveres serían trasladados a otro lugar. En el lugar se encontró un pasaporte de Serbia, aunque la identidad de las víctimas aún no ha sido confirmada oficialmente.
Se presume que las tres personas eran extranjeras y se está realizando pericias de huellas dactilares para la verificación.
Cuatro personas de nacionalidad boliviana entre ellas un taxista fueron arrestadas y aprehendidas como parte de las labores investigativas. La Policía analiza cámaras de seguridad y testimonios, y no descarta que se trate de un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico, dada la brutalidad del crimen. Los cuerpos fueron levantados cerca de las 5:00 de la madrugada de este miércoles y trasladados a la morgue de la Pampa de la Isla.
“Es una muestra más de que en Bolivia existen organizaciones delincuenciales transnacionales vinculadas a organizaciones nacionales, que se dedican a la comisión de crímenes violentos”, señaló Christian Sánchez, analista en temas de seguridad, citado por la red Unitel.