
La Gobernación de Santa Cruz emitió el Decreto Departamental 494 que establece las restricciones que regirán a partir del viernes 15 de agosto hasta el mediodía del lunes 18 por la realización de las elecciones generales. Del domingo 17.
El Auto de Buen Gobierno establece que desde las 0.00 horas del viernes hasta las 12.00 del lunes está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en domicilios, restaurantes, cantinas o cualquier establecimiento público o privado.
Además durante todo el domingo se aplicarán varias restricciones, entre ellas la prohibición de la circulación vehicular, excepto de aquellos que cuente con permiso del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz. Tampoco se podrá realizar durante la jornada reuniones, actos o espectáculos de cualquier tipo o el traslado de votantes de un recinto electoral a otro. Además no se puede portar ningún de arma blanca o de fuego. De este último punto están exentos los miembros de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas.
El comandante de la Policía de Santa Cruz, Rolando Rojas, informó además hasta cuando se permitirá la salida de buses y micros a diversas regiones. Los últimos en salir serán los interprovinciales hasta las 15.00 del sábado. Los viajes a Cobija se permitirán hasta el sábado.
Hacia La Paz, Oruro, Tarija, Potosí. Riberalta, Villazón, Guayaramerín y destinos internacionales se permitirá la salida desde la Bimodal hasta el viernes. A Cochabamba. Quijarro, Yacuiba y Beni se podrá partir hasta las 10.00 del sábado.