
Always Ready cayó con Blooming por la mínima diferencia (1-0), este domingo en el estadio Gilberto Parada de Montero por la fecha 17 del torneo Liga de la División Profesional, y perdió la posibilidad de regresar a la cima del campeonato, que ahora pertenece a The Strongest.
El único tanto del compromiso fue obra de Martín Alaniz a los 10 minutos y con ello el club cruceño se afianzó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones al llegar a 31 unidades.
El club de la banda roja, en cambio, se quedó en el segundo puesto con 37 puntos y dejó como único líder Tigre (40), mientras que Bolívar es tercero (33).
El partido
En un estadio abarrotado de gente se enfrentaron dos equipos que se encuentran en la parte alta de la clasificación y ello hizo que se vea un gran encuentro, sobre todo en el segundo tiempo.
Por ese motivo se abrió temprano el marcador, a los 10’ con Alaniz, quien anotó un golazo de zurda al patear de primera una bola que estaba rebotando.
Con ese tanto el cuadro cruceño se envalentonó más en busca de ampliar su ventaja, pero no generó muchas situaciones claras de gol.
Always se defendió y buscó hacer daño en el contragolpe, pero tampoco fue efectivo en ello.
Complemento
Todo cambió en la segunda mitad, pues el cotejo se hizo mucho más equilibrado y el club de la banda roja propuso más en ataque, como se dio a los 50’ con Moisés Paniagua, pero su disparo se fue al cielo.
A los 55’ apareció Guido Vadalá con un potente disparo que se fue ligeramente desviado.
Los dirigidos por Julio César Baldivieso estuvieron muy cerca del empate a los 55’ con Fernando Saucedo, que quedó solo frente al arquero, pateó y Braulio Uraezaña desvió ligeramente la pelota con su mano izquierda, el balón siguió avanzando lentamente y se estrelló en el poste.
Blooming logró el 2-0 a los 65’ con Franco Posse, quien mandó la pelota a la red con su pierna izquierda luego de que Baroja hiciera una impresionante atajada a un cabezazo de Santiago Etchebarne.
No obstante, el tanto fue anulado por un fuera de lugar previo que se evidenció con la ayuda del VAR.
A los 88’ el conjunto local se quedó con 10 hombres por la roja directa que tuvo Juan José Gonzáles, quien no estuvo ni dos minutos en la cancha por el codazo que le propinó a Paniagua.
Pero a los 98’ Always igual sufrió una expulsión por la roja que recibió Paniagua al empujar con un manotazo a un rival.