
En menos de 30 minutos, dos robos violentos a mano armada alteraron la rutina de vecinos en zonas del sur de Santa Cruz. Ambos hechos ocurrieron la noche del lunes, a pocas cuadras de distancia uno del otro, y habrían sido cometidos por delincuentes encapuchados que se movilizaban en motocicleta.
El primer atraco se registró en el Barrio Flamingo. Una menor de edad regresaba a su casa después de hacer unas compras en una tienda del vecindario, cuando fue interceptada por dos hombres en moto.
Según el relato de testigos, los sujetos llevaban el rostro cubierto y portaban un arma de fuego. Uno de ellos descendió del vehículo, le apuntó directamente a la cabeza y le exigió entregar sus pertenencias. La adolescente solo llevaba su celular, que fue arrebatado por los antisociales antes de que escaparan rápidamente del lugar. “Aparecen dos jóvenes en una moto, apuntándole a la frente y pidiéndole todas sus pertenencias a la señorita vecina. Le robaron su celular, que era lo único que tenía en las manos. Ellos estaban encapuchados y tenían un arma de fuego”, relató Lourdes Arena, presidenta del barrio, a la Red Uno.
Minutos más tarde, en una zona aledaña conocida como Urbanización Santa Ana, un joven fue víctima de un asalto con características similares. Esta vez, los encapuchados interceptaron a su víctima en la puerta de su vivienda. También lo amenazaron con un arma de fuego y le quitaron su mochila, en la que llevaba documentos personales y un pequeño monto de dinero en efectivo.
Ambos casos fueron denunciados ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que ya inició la recolección de imágenes de cámaras de seguridad en el área para intentar identificar a los responsables.
Vecinos de ambas zonas expresaron su preocupación por la inseguridad creciente y pidieron mayor presencia policial.
“El barrio está preocupado. No es la primera vez que sucede algo similar. Necesitamos más seguridad”, insistió Arena.